Semana Santa
Semana Santa Cauriense, una Proposición Turística y Cultural.

Así es nuestra Semana Santa. Una proposición al recogimiento y la meditación, durante éstos días de fiesta, que deben servir para vivir un encuentro común entre la familia, con los amigos, vecinos y turistas, en la mayor armonía. Un conjunto de sentimientos, formas, colores, olores y sonidos que han llevado el sello cristiano con el que hemos andado durante dos mil años de historia ininterrumpida..

Procesión de María del Amor Hermoso

Un período de sensibilidad y comprensión, de obligado llamamiento a la solidaridad y la cordura moral de la humanidad, que nos acerque a comprender el sufrimiento de aquellos pueblos que, en estos días de sosiego y compasión, no tienen la paz.

Una celebración que puede ser conocida a través de una cultural visita turística, como recreo espiritual y estético para los sentidos, que ha sido recogida por el pueblo cauriense que simbólicamente conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por el Caso Histórico de Coria, que aún hoy sigue conservando, entre sus muros romanos, el abolengo señorial y el aroma místico eclesiástico por los que un día pasaron caudillos vettones y cónsules romanos, condes visigodos y visires andalusíes, hasta reyes leoneses, canónigos, prelados y marqueses, además de labriegos y sencillos pastores.

Una destacable labor y un encomiable empeño puestos, durante estos últimos años, por la Unión de Cofradías Penitenciales de la Ciudad de Coria, en las iniciativas conjuntas llevadas a cabo con el Cabildo Catedral y Parroquias de la localidad, para la recuperación de la lustrosidad de la Semana Santa Cauriense que, complementadas con el apoyo del Consistorio Municipal hacia la revalorización del rico legado patrimonial histórico-artístico y cultural heredado a lo largo de los siglos, deberán proporcionar el crecimiento y el desarrollo turístico sostenible de la Ciudad de Coria como destino turístico del noroeste de Extremadura.

Procesión del Santo Entierro
Semana Santa en Coria