Semana Santa
Procesión de María del Amor Hermoso

Procesión de la Madre de Cristo que siempre es madre, pero sobre todo Amor.

Procesión de María del Amor Hermoso

Proclamación profética que se tornará en riguroso silencio bien entrada la noche del Domingo de Ramos. Momento en el que la Cofradía femenina de María Santísima del Amor Hermoso invita al pueblo a desfilar penitencialmente junto a la Madre de Dios que, serenamente, presiente el martirio de su Hijo en la Cruz con una serenidad turbadora, hasta las primeras horas de la madrugada del Lunes Santo, inundando de silencio las calles del Casco Urbano de la Ciudad de Coria.

Procesión de María del Amor Hermoso

Mujeres que, ataviadas con túnica granate provista de muceta blanca luciendo la cruz de Santiago, junto a guantes y cordón blancos, rememoran a todas las madres del mundo como siervas llamadas a cuidar de sus hijos, en recuerdo a la Madre de Cristo que siempre es madre, pero sobre todo Amor.

Procesión de María del Amor Hermoso

La Cofradía de María Santísima del Amor Hermoso, fundada en 1998, procesiona el paso con la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, talla o imagen de vestir del siglo XVIII, a la que a finales del siglo XIX se le tributaban solemnes cultos, sobre todo en el mes de mayo en los ejercicios de las flores; presidiendo, de igual modo, actos de Misiones Populares en la plaza de España.

Datos de la Procesión

Día Procesión: Domingo de Ramos (14/04/2019).
Cofradía: María Santísima del Amor Hermoso Hora Procesión: 23:00 h.
Salida Procesión: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (S. XVI-XVIII).
Paso Procesional: Virgen del Amor Hermoso (S. XVIII).
Cofradía: María Santísima del Amor Hermoso (1998).
Hábito: Túnica granate con muceta blanca luciendo la cruz de Santiago, junto a guantes y cordón blancos, y zapatos negros.


Peculiaridades: Alzada en la plaza de España, canto de los Siete Dolores durante el recorrido y canto de la Salve a la finalización de la Procesión.
Itinerario: Iglesia de Santiago Apóstol, plaza de España (Alzada), calle Obispo, plaza de la Catedral (Canto primer Dolor), calle Iglesia, calle Seminario, calle Sol, calle Muralla (Canto segundo Dolor), calle Peligro, Avenida de Extremadura, calle Cáceres (Canto tercer Dolor), calle Gobernador (Canto cuarto Dolor), calle Mercadillo, calle Alcalde Francisco Lomo (Canto quinto Dolor), calle Agua, calle Guijo, calle Carretas, plaza del Mentidero, calle Encierro, plaza del Rollo (Canto sexto Dolor), plaza de la Cava, rúa de los Paños, calle Cuatro Calles (Canto séptimo Dolor), plaza de España (Canto de la Salve) e Iglesia de Santiago Apóstol.

Semana Santa en Coria