Semana Santa
Procesión del Santo Entierro

La Muerte de Jesucristo que es esperanza de salvación y vida de los hombres.

Procesión del Santo Entierro

Mientras la tarde del Viernes Santo avanza y se hace de noche en la Ciudad de Coria, la Unión de Cofradías Penitenciales acompañan, sintiendo conjuntamente sobre sus hombros la pujanza del padecimiento, la Procesión del Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro

Se abre un paréntesis para la reflexión introduciendo a propios y extraños en la penumbra de la “Soledad”. Las diferentes Cofradías, ataviados los hermanos cofrades con sus hábitos procesionales, portan el Santo Sepulcro, tras la agonía padecida por Cristo en la Cruz, al toque de los tambores que tañen en señal de duelo por la pérdida del Hijo de Dios yacente. Solemne paso, cortejado por multitud de fieles devotos, que procesiona por el Casco Histórico de la Ciudad de Coria en un acto sacro de recogimiento, reflexión y respetuoso silencio.

Procesión del Santo Entierro

La Unión de Cofradías Penitenciales, existente desde 2002 y fundada estatutariamente en 2012, procesiona el paso del Santo Sepulcro (S. XVII), bella urna churrigueresca de madera policromada dorada con columnas salomónicas que porta la imagen articulada también barroca del Cristo Yacente (S. XVII), y que, en otros tiempos, representó el Descendimiento en la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción; siendo acompañado actualmente por la imagen de vestir de la Virgen de los Dolores (S. XVIII).

Datos de la Procesión

Día Procesión: Viernes Santo (19/04/2019).
Hora Procesión: 19:30 h.
Salida Procesión: Catedral de Santa María de la Asunción (S. XV-XVIII).
Paso Procesional: Santo Sepulcro con el Cristo del Descendimiento (S. XVII) y la Virgen de los Dolores (S. XVIII).
Cofradías: Unión de Cofradías Penitenciales de la Ciudad de Coria.
Hábitos: Titulares de cada Cofradía Penitencial.
Acompañamiento Musical: Banda de Tambores de la Cofradía del Cristo de la Salud.


Peculiaridades: Canto de Salmodias en la plaza de España.
Itinerario: Catedral de Santa María de la Asunción, calle Alojería, calle Rúa de los Paños, plaza de la Cava, Puerta de San Francisco, plaza del Rollo, calle Encierro, plaza del Mentidero, calle Corredera, Puerta de San Pedro, plaza de San Pedro, calle Monjas, plaza de España (Canto de Salmodias), Iglesia de Santiago Apóstol (Recogida del Santo Sepulcro), calle Obispo, plaza de la Catedral y Catedral de Santa María de la Asunción (Recogida de la Virgen de los Dolores).

Semana Santa en Coria